lunes, 1 de noviembre de 2010

Cuento de ética: Antonio y Pere, una verdadera historia de amistad.

CUENTO:
Erase una vez, un hombre muy mayor que vivía en un bosque alejado de la sociedad, su nombre era Antonio Cortes. Se sentía muy solo al no tener ni familia, ni amistad ni nadie con quien hablar. 
Un día caluroso decidió salir a pasear por el bosque en busca de setas, paseando se encontró con un hombre que estaba en un estado moribundo tirado en el suelo, porque un cazador le disparo y lo dejo tirado en el bosque por miedo a que lo condenaran a prisión. Antonio al darse cuenta de que el hombre estaba muy mal, lo llevo a su humilde hogar y lo curo, lo baño, y cuando despertó le ofreció ropa limpia y comida. Cuando el hombre se encontró mejor se presento ante Antonio y le agradeció todo lo que hizo por el. El hombre se llamaba Pere Castor. Antonio se entero de que Pere no tenía ni familia ni amigos ni nadie cercano, entonces le ofreció un alojamiento en su casa. Pere acepto, y los dos se hicieron muy muy amigos, se hicieron como hermanos. 

Un día decidieron ir a recoger setas los dos juntos, al terminar, de camino a casa Pere vio a un cazador cazando ciervos, lo reconoció inmediatamente, el cazador era el mismo que le disparo hace un mes en el bosque. Pere y Antonio se acercaron al cazador, llamado Federico . Federico al instante reconoció a Pere, y supo que era culpable, pero lo negó. Tuvieron una larga discusión, hasta que Federico cogió la escopeta y disparo, esta vez le dio a Antonio en la pierna y huyo corriendo. Pere llevo a Antonio a casa y llamo a un médico y a la policía. Cuando llego la ambulancia trasladaron a Pere al hospital, porque la herida era muy profunda. La policía tomo declaración a Pere y más tarde a Antonio cuando se encontró estable. Pere y Antonio denunciaron a Federico, por intento de homicidio. Federico fue condenado a 8 años de prisión.  
Pere, le confiesa a Antonio que en verdad tiene una familia, y muchos amigos en la ciudad, pero no quería volver a la ciudad porque se pensaba que su mujer le era infiel con otro hombre. Antonio, convence a Pere para que vuelva y arregle sus problemas, antes de que sea demasiado tarde, y así disfrute lo que le queda de vida con su familia, cosa que el no puede hacer al no tenerla.

 Pere se marcho, y al cabo de 2 semanas volvio a la casa de Antonio acompañado de su mujer y de sus hijos, y le ofrecen un alojamiento en su casa, por haber cuidado tanto tiempo de Pere. Antonio al no tener con quien compartir el resto de su vida, acepta la propuesta encantado, y vive el resto de su vida con la familia de Pere. Antonio llego a integrarse como un miembro más de la familia y todos fueron felices.


VALORES:
Los tres valores más importantes por los que nos jugaríamos la vida son:
  • El amor: porque es un sentimiento muy fuerte que se siente por la familia y los amigos, y que sin amor no tendríamos ni amigos, ni autoestima, ni felicidad…

  • La justicia: Porque si no hubiera justicia la vida seria cruel y pagarían personas inocentes los actos que hacen otros.

  • La honestidad/sinceridad: Porque si no somos sinceros y honestos mentimos a las personas, amigos, familiares y les hacemos daño y a la vez nos arriesgamos a perderlas.

5 comentarios:

  1. Molt bé! Quin gust, quina cura per fer bé les coses. Fenomenal.

    ResponderEliminar
  2. Vicen està recuperant la vostra contrasenya.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Els valors queden expressat però tal vegada la historia necessita riquesa d'escenes, matissos, personatges. Més cura per la descripció dels detalls que acció, acció... En tot cas, bé.

    ResponderEliminar