lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Una de felicidad?

El problema que presenta la sociedad actual sobre la felicidad es que tal como presenta el video que hemos visto en la asignatura de ética, es que la gente a partir de la mayoría de edad es infeliz, porque trabajan todos los días durante años para ganar un poco de dinero y llegar a fin de mes, y al final lo único que ganan de beneficio son quince míseros días de vacaciones que aprovechan marchándose lejos para olvidar sus infelices vidas.

En estas dos teorías se reflejan dos puntos de vista diferentes sobre la felicidad. 

Según la teoría de Kant para que una persona sea feliz, debe comportarse con los demás como le gustaría que ellos se comportaran con el mismo.  “Actúa según una ley tal que puedas querer que al mismo tiempo se transforme en una ley universal”, "Actúa siempre con buena voluntad", estas dos citas pertenecen al filoso Kant.

En cambio, la teoría sobre el utilitarismo dice que la felicidad se consigue alcanzando el máximo bienestar para el mayor número de personas, que no quiere decir que sea para todos igual, ni para todas las personas. “El utilitarista a de ser tan estrictamente imparcial como un espectador desinteresado y benévolo” esta cita pertenece a J.S. Mill.


Estamos a favor de las dos teorías, la de Kant y la del Utilitarismo, porque pensamos que uniendo las dos teorías se puede llegar a conseguir la felicidad, es decir, si aplicamos la teoría de Kant de comportarnos bien con los demás como nos gustaría que los demás se comportaran con nosotros conseguiremos la idea del utilitarismo, es decir, el máximo numero de personas felices, por lo tanto comportándonos bien con los demás y respetándolos, conseguimos el máximo número de personas felices. 





5 comentarios: